El Empalme: Taxistas inconformes

0
1291

La reducción de seis a cuatro espacios para parquear sus unidades motivó a un grupo de socios de la cooperativa de taxis 15 de Diciembre a acudir hasta las oficinas de la Unidad de Tránsito, Transporte y Seguridad, ubicada en las instalaciones del excolegio El Carmelo.

Javier Franco, gerente de la cooperativa que agrupa a 86 socios, manifestó que los dos espacios que les restaron fueron cedidos para ser utilizados como paradero de la  cooperativa de transporte urbano Jesús del Gran Poder. “Nunca fuimos llamados a ninguna socialización, se nos manifestó que se iba a mover la parada más adelante para que no obstaculizara la nuestra”, refirió el directivo.

Control. Dolores Navia, jefa de la unidad de Tránsito, expresó que la ley prohíbe el estacionamiento de vehículos frente a garajes, entradas y salidas de casas o sitios de concurrencia masiva. La funcionaria agregó que ya existía el reclamo del dueño de una de las propiedades del sector.
Navia señaló también que el municipio es el único ente regulador que puede determinar en cuanto a la necesidad y extensión de la población la utilización de los espacios públicos.
Para tratar este y otros temas, mañana habrá una reunión en la que se espera la presencia del alcalde Lenín Valle; Raúl Flores, jefe de la Unidad de Control de Transporte Público; Jimmy Intriago, jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador en el cantón; Dolores Navia y los socios de las tres cooperativas de taxis que existen en El Empalme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here