Inicio Los Ríos La informalidad. Un mal que aqueja a las ciudades? o una forma...

La informalidad. Un mal que aqueja a las ciudades? o una forma de subsistir.

278
0

Durante muchos años, las ciudades importantes han recibido el auge de migrantes internos y externos. Este fenómeno se ha ido acrecentando cada día con mas fuerza y es notorio ver como la informalidad va en aumento en las ciudades.

Muchas son las ocaciones que las autoridades han intentado organizar o tratar de eliminar a los comerciantes informales, pero casi siempre sin resultados positivos, algunas autoridades hasta han recurrido a la fuerza disuasiva para poder hacerlo pero con relativo éxito.

Este método de la informalidad consiste en vender productos de vestir, de consumo o de temporada en la vía publica sin tener un local, y moverse o deambular por ciertas calles que son las preferidas por estas personas que se dedican a este tipo de negocios.

En algunas ciudades esta forma de comercio es casi caótico y no permite que las personas tengan la facilidad de movilizarse por las aceras y en algunas ocasiones los informales se toman hasta las calles para hacer sus ventas.

Es de esperar que en esta futuras elecciones los pre candidatos tomen en consideración para implementar en sus planes de desarrollo, la forma de desocupar las aceras y calles de las ciudades de los informales, pero dándoles un lugar seguro y cómodo para que puedan ejercer su trabajo y así las principales calles de las ciudades queden libres.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here