Elecciones 2019, empieza la carrera hacia captar votos para las dignidades seccionales

0
1298

Este año venidero estará cargado de mucho ajetreo en lo concerniente a lo político, pues en los primeros meses del 2019, se darán las elecciones seccionales en todo el país, para elegir Prefectos, Alcaldes, Concejales, Presidentes de Juntas parroquiales.

Alrededor de 76.000 son los aspirantes a las diferentes dignidades que reemplazaran en algunos casos a los que están actualmente en la administración de los gads Provinciales, cantonales, y parroquiales. De tan solo 29.000 que se presentaron en las ultimas seccionales en febrero del 2014, ha aumentado alrededor del 172% con relación a ese entonces. Así se desprende de los datos que maneja el Concejo Nacional Electoral.

Es la primera ocacion desde que se restauro la democracia, que hay tal cantidad de aspirantes a elección popular y con la determinante que solo pueden acceder a la reelección aquellos candidatos que hayan estado solo un periodo en el cargo al que aspiran ser reelectos.

Con la expectativa que genera cada proceso electoral, pues la ciudadanía aspira a que en estas elecciones los candidatos propongan soluciones que vayan a suplir las diferentes necesidades que tienen las Provincias,Ciudades, y Parroquias, y así que se soluciones las deficiencias o los servicios básicos que carecen y que son primordiales para la convivencia diaria de la ciudadanía.

Es de esperar que los candidatos propongan planes de trabajos y estrategias que vayan a cumplirse y especialmente que sean planes de desarrollo de servicios básicos y no solo de planes de regeneración que esta bien que se ejecuten para dar ornato a las parroquias y ciudades, pero que no solucionan los problemas fondo.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here