Inicio FARANDULA Muere en España Alberto Cortez, Cantautor Argentino

Muere en España Alberto Cortez, Cantautor Argentino

57
0

El día de hoy 4 de Abril falleció en Madrid el cantante Argentino Alberto Cortez a los 79 años, según lo dio a conocer Yolanda Diaz productora de espectáculos y empresaria artística, Cortez tenia previsto varias presentaciones artísticas en América, y su primera escala seria Puerto Rico.

El canta autor de varios temas que fueron éxito en sus respectivas apariciones, tales como CASTILLOS EN EL AIRE, A MIS AMIGOS, CALLEJERO entre otros, siempre se identifico con los temas cotidianos para escribir sus temas.

Una insuficiencia cardíaca fue el motivo de su deceso, así lo corroboraron los galenos del Centro medico don Bosco, hasta donde fue llevado el pasado jueves desde que presento un quebranto en su salud.

Muy amigo del ya fallecido Facundo Cabral, cantaron juntos muchas veces temas de ambos, Cortez que grabo 50 discos, escribió 4 libros y participó en 2 películas, también se dio tiempo para escribir temas para otros artistas de su querida Argentina.

En la época de los 70 y 80 tubo un gran desempeño y acogida en los países  a donde llego su música de estilo protesta y romanticismo, ademas de ciertos temas que recreaban el convivir de las situaciones de las personas en particular o situaciones de cosas o animales, como es el caso en particular del tema «CALLEJERO» en donde relataba la vida de un perro.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here