Centro Agrícola Quevedo, una institución con proyectos Agro ecológicos

0
1169

El Centro Agrícola de la ciudad de  Quevedo, es una institución que promueve la producción agro ecológica, a través de cultivos orgánicos, y ademas capacita y guía a los agricultores de la zona Norte de la Provincia de Los Ríos.

En mes de Febrero del presente año presento y puso en marcha el primer Biodigestor construido en la Provincia, el cual esta instalado en la comunidad de Maculillo de Arriba, en la jurisdicción del cantón Mocache.

PARA QUE SIRVE EL BIODIGESTOR?

Es un contenedor hermético que permite la descomposición de la materia orgánica en condiciones Anaerobicas. El biogas se da naturalmente o por medio de este contenedor, y que se produce a partir de la fermentación  o bio degradación de la materia orgánica(Estiércol). Así lo manifestó el Ingeniero Mario Macias Yela presidente del Centro Agrícola Quevedo.

La empresa que esta al frente de este proyecto en conjunto con el centro agrícola es Agroecologia de origen Ecuatoriano pero con tecnología Japonesa, así lo informo Valeria Bastidas representante de dicha entidad, ademas manifestó que los resultados obtenidos hasta ahora han sido muy satisfactorios y el objetivo principal es el de fomentar la agricultura familiar sostenida y de manera orgánica.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here