Inicio Los Ríos Autoridades Prorrogadas, es esto bueno para los que eligieron a otros dignatarios?

Autoridades Prorrogadas, es esto bueno para los que eligieron a otros dignatarios?

109
0

En pleno siglo donde las comunicaciones, la electrónica y la informática están al alcance de casi todos los ciudadanos del mundo, y en Ecuador no es la excepción de la regla.

En nuestro país se ha dado un caso sugeneris en materia electoral y la designación de las dignidades de elección popular, pues a casi dos meses de que se llevaran a cabo las elecciones seccionales para elegir Presidentes de Juntas Parroquiales, concejales, Alcaldes y Prefectos, estos todavía no son acreditados por el CNE, ya que un día se daba por ganador a un determinado candidato y al día siguiente aparecía otro y por lo tanto no pueden asumir sus funciones para las que fueron elegidos.

Esto se da porque el organismo de  control electoral y el Tribunal Contencioso Electoral, siguen admitiendo querellas e impugnaciones sobre determinados candidatos y lo que es mas terrible, estas impugnaciones y reclamos las hacen sujetos políticos que quedaron de media tabla para abajo , como se diría en el ámbito futbolistico.

Cabe hacerse la  pregunta:

«QUE SERA QUE LO QUIEREN LOS CANDIDATOS IMPUGNADORES»

Casos específicos son los que se dan con la Alcaldía de Quevedo y la Prefectura de los Ríos, donde los sujetos políticos que ganaron las elecciones según el CNE, no son acreditados y por ende no pueden asumir funciones. Por lo que incertidumbre sigue latente.

En algunas alcaldías como por ejemplo la del cantón Babahoyo se llego incluso a cerrar edificio donde funciona la administración municipal por algunas horas impidiendo el normal desarrollo de las actividades de los empleados.

Mientras tanto las autoridades Prorrogadas por la Procuraduria del estado, no saben que hacer si firmar documentos o abstenerse, si contratar o no , si quedarse o irse, y algunos han optado por no hacer nada o simplemente no aparecer, aunque algunitos están tratando de hacer sus ultimas jugadas económicas aprovechando la confusión y el caos.

Así los proyectos e ideas que traían las nuevas autoridades se van diluyendo y enfriando y los que salen perdiendo son los ciudadanos que tenían fijadas sus esperanzas en los nuevos Alcalde y Prefectos especialmente.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here