Inicio Mundo AUTORIZAN LA CAZA DE «IGUANAS» PARA CONSUMO HUMANO EN EL «CHACO SALTEÑO»

AUTORIZAN LA CAZA DE «IGUANAS» PARA CONSUMO HUMANO EN EL «CHACO SALTEÑO»

62
0

El Gobierno de Salta lanzó un decreto que autoriza la caza para el consumo humano y la venta de cueros de Iguanas Coloradas. Proteccionistas irán a la Justicia para que den marcha atrás con la medida.

Este lunes se conoció una resolución firmada por el Gobierno de la Provincia donde habilita a los habitantes del chaco salteño a cazar y vender iguanas coloradas, para consumo humano y para la venta de cueros.

Entre los considerandos de la resolución se menciona que la iguana fue tradicionalmente cazada y utilizada como recurso por los aborígenes que habitan la llanura chaqueña y desde tiempos más recientes también por los criollos, aportando proteínas para su dieta de subsistencia en el verano, que es cuando el animal está activo.

También indica que la venta de los cueros de iguana constituye una “práctica de transacciones arraigadas en la economía de la extensa región chaqueña de nuestro territorio provincial”, en la que están implicados aborígenes y criollos contribuyendo a “aliviar sus deprimidas economías”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here