Inicio Nacionales CONTRATOS EN HOSPITALES DEL IESS. UN SOLO GRUPO FAMILIAR TIENE EL CONTROL

CONTRATOS EN HOSPITALES DEL IESS. UN SOLO GRUPO FAMILIAR TIENE EL CONTROL

96
0

En la pandemia que estamos viviendo, se ha evidenciado datos de como se manejaban los contratos en los hospitales del Seguro social, por parte de una sola familia.

Nombres como los de Maria Lorena Erazo Tortorella, Jose Luis Llerena Candela, Francisco Llerena Alvarado, Maria Mercedes Erazo Tortorella.

Desde el año 2012 hasta el 2019, este grupo familiar ha obtenido 46 contratos por alrededor de 7.7 millones de dolares en diferentes hospitales principalmente en los del Seguro Social.

Durante la crisis sanitaria se puso También al descubierto que este grupo a través de uno de sus miembros se había accedido a contratos de $ 300,000 para compras de insumos y medicamentos.

 

«IMPLICADOS»

Un diario de circulación nacional se comunico con una de las personas involucradas en estos contratos, se excuse de hablar del tema. Lo mismo paso con Dalo Bucaram que vía Telefónica no quiso dar explicaciones del caso, porque una de los integrantes del grupo familiar, es familiar de la ex esposa de Jacobo Bucaram.

María Lorena Erazo había explicado cómo se dio su participación en los contratos, pero cuando se le consultó por su relación familiar con María Gabriela Llerena Candela, ex esposa de Jacobo Bucaram, cerró la llamada telefónica.

«ANTECEDENTES»

Cabe indicar que en el 2018 esta persona tenia abierto una investigación por parte del (ARCSA) por entregar insumos médicos sin el respectivo registro sanitario.

Del grupolas que más contratos registran son las hermanas Erazo Tortorella, con 43 adjudicaciones del IESS, que suman cerca de $3,2 millones.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here