Inicio Covid19 QUITO DUPLICA FALLECIDOS POR COVID 19 EN UNA SEMANA, CUAL ES LA...

QUITO DUPLICA FALLECIDOS POR COVID 19 EN UNA SEMANA, CUAL ES LA CAUSA?

88
0
Fallecidos en Quito por Covid19

La curva de contagio y muertes por covid-19 en Pichincha se mantiene ascendente en los últimos siete días.

El crecimiento de casos positivos se observa, principalmente, en Quito, seguido de Rumiñahui y Mejía; mientras que los fallecimientos se concentran en la capital. La provincia registra un incremento de fallecimientos del 103,7%, al pasar de 106 defunciones a 216, entre el lunes 11 y el lunes 18 de mayo del 2020. Hay que tomar en cuenta que hay otros 23 muertos probables con síntomas similares a los del coronavirus.

«PORCENTAJES»

En este momento, la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertos del total de casos confirmados con pruebas de PCR, es del 8%, superior a la del Perú o del Brasil.

La tasa de mortalidad, en cambio, es de siete fallecidos por cada 100 000 habitantes. El Registro Civil, por otro lado, registra 709 defunciones del 1 al 16 de mayo del 2020, es decir, un promedio de 44 muertes por día en mayo en Pichincha, pero no especifica las causas de las muertes y una de ellas puede ser el covid-19. En enero del 2020, sin casos confirmados de coronavirus en Ecuador, en la provincia se inscribieron en promedio 38 defunciones por día, en abril las muertes alcanzaron 40 por día.

«AUMENTO»

El nivel de contagio del virus en la provincia ha seguido creciendo, principalmente, en Quito, Rumiñahui y Mejía, mientras que el resto de cantones se mantienen con menos de 20 casos cada uno. La capital concentra el 93,77% de casos de la provincia.

De forma global, Pichincha pasó, entre el lunes 11 y el lunes 18 de mayo del 2020, de registrar 2 071 casos de personas contagiadas a 2 681. Esto representa un incremento del 29,5% en siete días. Esto permite ver que el número de casos existentes por cada 100 000 personas es de 83.

Hay que tomar en cuenta que el número de casos confirmados depende del número de pruebas que se realicen en un territorio y hasta ahora se conoce que la toma de muestras se ha enfocado en pacientes sintomáticos y se ha realizado aleatoriamente test rápidos. Hasta este lunes 18 en la provincia se habían tomado 10 092 muestras, de las cuales el 24,7% está en espera de los resultados de laboratorio. Adicionalmente, la estadística de infectados del Ministerio de Salud solo muestra los que recibieron un diagnóstico positivo con examen de PCR, que es el que está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente diario el comercio

 

 

 

Fallecidos en Quito por Covid19

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here