Inicio Los Ríos COLEGIO NICOLÂS INFANTE DIÂZ, 64 AÑOS DE CREACIÓN, PRIMER COLEGIO DE QUEVEDO

COLEGIO NICOLÂS INFANTE DIÂZ, 64 AÑOS DE CREACIÓN, PRIMER COLEGIO DE QUEVEDO

133
0
Nace con la iniciativa de que en la ciudad de Quevedo los jóvenes tengan un lugar donde puedan adquirir conocimientos ya que si querían estudiar  debían dirigirse hacia a la capital, Guayaquil, Cuenca, Ambato e inclusive a otro país.
Esto preocupaba mucho a los padres de familia ya que vieron que era indispensable en la ciudad, fue así como un grupo de padres entusiastas se organizaron para realizar las respectivas gestiones para así poder dar el nacimiento a dicho establecimiento. El 11 de junio de 1956 mediante el decreto legislativo número 464 nace el colegio «Nicolás Infante Díaz» como un instituto municipal. Sus clases se iniciaron con la asistencia de un pequeño grupo de jóvenes doce señoritas y siete varones.
Este colegio es el primero y mas emblemático de la ciudad de Quevedo y hoy esta cumpliendo 64 años de vida institucional consta de tres secciones (matutina, vespertina, nocturna).
En estos años ha demostrado ser una buena institución con excelentes maestros que han sabido inculcar en sus estudiantes valores tales como el respeto la honestidad y sobre todo la puntualidad.
De este colegio tan emblemático han salido muchos buenos profesionales que han sabido demostrar que un infantino es aquel que lucha por alcanzar sus metas siempre dejando en alto el nombre de su institución.
Este aniversario es atípico, por la pandemia que estamos viviendo por el coronavirus que esta azotando a nuestro país y al mundo, es por tal virtud que las autoridades actuales se han acogido a la nueva modalidad de educación virtual.
Por qué el nombre?
Porque se buscaba el nombre de alguien que haya contribuido mucho en la historia de nuestro país fue así que se escogió el nombre del coronel «Nicolás Infante Díaz» mártir y revolucionario de la provincia de Los Ríos luchador de gestas para afianzar la libertad y la justicia en una difícil época de la vida de nuestro país que dio su vida por una causa noble.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here