Inicio ECOLOGICO GUARDA PARQUES DESVINCULADOS DE SUS PUESTOS, QUE DICE EL MAE SOBRE ESTO

GUARDA PARQUES DESVINCULADOS DE SUS PUESTOS, QUE DICE EL MAE SOBRE ESTO

68
0

 

Según datos de los mismos trabajadores del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), son más de 500 despedidos a nivel nacional de las 59 áreas protegidas que tiene el país.

 

Incluso, funcionarios del MAE enviaron supuesto memorando donde el ministerio señala que se declaró desierto un concurso de méritos y oposición y no se realizó la posterior convocatoria para mantener vigente los nombramientos provisionales. Por estas razones, “se procede a la cesación de sus funciones del puesto que se encuentra desempeñando»

El Ministerio del Ambiente informó que las notificaciones fueron enviadas “a las personas que tenían nombramientos provisionales“. Las desvinculaciones obedecen a temas administrativos inherentes “al proceso de fusión” entre el ex Ministerio del Ambiente y la ex Secretaría Nacional del Agua (Senagua). Es decir que, al extinguirse ambas instituciones para crear el Ministerio del Ambiente y Agua, , se “extinguen también aquellos nombramientos provisionales“, dice el MAE. Pero, el MAE aclaró que, en ningún caso, el proceso ha implicado “la desvinculación de 500 guardaparques“, y asegura que ellos “constituyen una de las bases fundamentales del trabajo que desarrolla la institución”.

Es de suponer que las acciones de protección de las reservas naturales, no se verán afectadas por este recorte por parte de las autoridades, mas la perseccion de las personas es diferente, pues al tener menos personal para cuidar las reservas, por ende se disminuirá los servicios que ofrecen estas reservas, lo que sera seguramente un duro golpe especialmente al sector turistico, que esta estrechamente vinculado con esta actividad de conservación.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here