Inicio Covid19 EMPLEADOS DEBEN PAGAR ENTRE 5 Y 60 DOLARES PARA PRUEBA COVID, PARA...

EMPLEADOS DEBEN PAGAR ENTRE 5 Y 60 DOLARES PARA PRUEBA COVID, PARA VOLVER AL TRABAJO

147
0

Marcia Torres, secretaria general de una institución educativa en el norte, recibió el descuento de $30 por una prueba rápida de COVID-19 y por una consulta que le hicieron para que retome sus funciones administrativas en la institución luego de la cuarentena de dos meses en Guayaquil por la pandemia.

Ella contó que el pasado 22 de mayo, hace más de un mes, tanto a ella como al personal operativo le hicieron esta prueba y que a quienes salieron positivo les harán otras más que serían descontadas.

Es así como colaboradores de empresas y de entidades en Guayaquil asumen costos de las pruebas para reingresar a la reactivación económica.

Según trabajadores y empresarios que este Diario consultó, los descuentos van desde $5 hasta $60, unos con subsidio y otros con el valor completo, dependiendo de la entidad.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, explicó que es potestad del empleador adoptar la implementación y cubrir costos de pruebas de COVID-19. “Muchas empresas lo están haciendo para no afectar al trabajador y para asegurarse de que no haya ningún riesgo de infección”, expresó él.

Sin embargo, reconoció también que debido a la situación económica hay casos en que el empleador no asume el costo.

“Muchas empresas han quedado golpeadas con la pandemia. Asumir los costos de las pruebas en algunos casos es complicado debido a que no queda nada de liquidez. En otros países el Gobierno ha dado liquidez a las empresas para que puedan asumir ciertos costos. Ese no es el caso de Ecuador, en el que el sector productivo está saliendo adelante por sí solo. El apoyo entre las partes es la única vía para sacar adelante el país en este escenario adverso”, expresó Arosemena a este Diario.

Fuente El Universo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here