ECUADOR APRUEBA SIEMBRA DE CANABIS (MARIHUANA) CON FINES TERAPÉUTICOS

0
1526

La ruta que seguirá Ecuador para la siembra y cultivo del cannabis con fines industriales y medicinales está casi definida en una regulación que prepara el Ministerio de Agricultura.

El plazo para tener el marco normativo vence en octubre, al cumplirse los 120 días de la vigencia de las reformas que despenalizan el cultivo del cannabis, pero el Ministerio pretende emitirlo antes, pues se están revisando detalles.

La reglamentación apunta a regular dos variedades de cannabis: el cáñamo de uso industrial y el cannabis no psicoactivo. El primero se destina para fines industriales, como textiles, celulosa para papel, piezas plásticas, mientras que el segundo se requiere en el sector farmacéutico y cosmético.

Ecuador aprobó el cultivo y producción del cáñamo con un contenido inferior al 1 % de tetrahidrocannabinol (THC), que tiene propiedades industriales y no recreativas.

Andrés Luque, subsecretario de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, señala que para entrar y ejercer esta actividad se requerirá tener una licencia. Estas se emitirán para distintas etapas: importación y producción de semillas, siembra y cultivo, banco de germoplasma, procesamiento e industrialización, y exportación y comercialización de biomasa o aceite.

Y no cualquiera podrá entrar al negocio y obtener una licencia. Dentro del reglamento se contempla que los interesados presenten un plan de negocios, el origen de fondos para el proyecto, georreferencialización del lote, detalles de la finalidad de la producción y el mercado. Además, el postulante deberá tener personería jurídica.

Tomado de el Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here