RUSIA PROBARA VACUNA CONTRA EL COVID, EL 19 DE AGOSTO DEL 2020

0
867

Rusia también se encuentra entre los países que luchan por lograr la vacuna contra el COVID-19 que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo. Funcionarios creen que  el 10 de agosto mostrarán sus resultados y ya podría ser aprobada en humanos, incluso antes del fin de todas las pruebas.

Autoridades rusas le dijeron a CNN que están trabajando para la aprobación de la vacuna en agosto. Se aprobará para uso público, y los trabajadores de la primera línea serán los primeros en recibirla.

“Es un momento como del Sputnik… Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, dijo Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia la investigación de vacunas rusas, refiriéndose al exitoso lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

Según Kirill Dmitriev, la vacuna podría ser aprobada el lunes 10 de agosto o incluso antes.

Las declaraciones ponen en duda si Rusia se saltó alguna fase de seguridad del producto y la realización pruebas incompletas.

La potencial vacuna fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú junto a la Universidad de Sechenov.

La semana pasada se informó que el prototipo causó  una respuesta inmune y que era seguro. Los militares, que realizaron un estudio paralelo, han hecho comentarios similares y dieron de alta a sus propios voluntarios.

QUE HA HECHO RUSIA QUE OTROS PAÍSES NO?

Los científicos rusos aseguran que esta vacuna es una versión modificada de una para luchar contra otras enfermedades, como el ébola y el MERS, mal respiratoria vírico.

Por otra parte, según vice primera ministra rusa Tatiana Gólikov, la producción de dos vacunas comenzará en septiembre y octubre.

Putin, por su parte, señaló que la vacunación contra la COVID-19 debe comenzar después de «una plena seguridad» en el remedio desarrollado.

El jefe del Kremlin llamó además a no apresurarse con el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus en Rusia, porque la situación aún puede empeorar.

«Según expertos, la situación con la propagación del coronavirus puede ir a peor, por lo que tenemos que calcular bien todos los riesgos», recalcó el mandatario ruso.

Rusia sumó este miércoles 5.475 nuevos contagios por la COVID-19, lo que elevó el número total de los casos contabilizados en el país hasta 828.990.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here