Inicio Nacionales ECUADOR,DEMOCRACIA DESNUTRIDA O FAMÉLICA

ECUADOR,DEMOCRACIA DESNUTRIDA O FAMÉLICA

64
0

DEMOCRACIA

«SISTEMA POLÍTICO QUE DEFIENDE LA SOBERANÍA DEL PUEBLO Y EL DERECHO DEL PUEBLO A ELEGIR Y CONTROLAR A SUS GOBERNANTES»

Pareciera un diagnostico de algún enfermo por parte de aun medico o un equipo de médicos, a primera vista da esa impresión.
Mas no se trata de una persona, sino de un País que esta viviendo una de las peores crisis de ética, moral y valores desde su fundación como República.
Y es que los actos de corrupción están a la orden del día, y considero que estamos rompiendo récord de intervenciones o de allanamientos por parte de la fiscalia y la fuerza publica, y esto se ve mas generalizado en esta pandemia por el coronavirus.
No hay un solo día que no se conozca de un nuevo caso que se esta investigando o se ha procedido a intervenir.

Hospitales, Gad cantonales, Asambleístas, Jueces, Prefectos, y hasta miembros de la Policía Nacional, se han visto involucrados en temas de presunta corrupción o de corrupción comprobada.
Sobreprecios, dolo, trafico de influencias, coimas y otras causales son las que a diario copan las primeras planas de los diarios y portales de noticia en este hermoso país llamado Ecuador.

La democracia famélica en su estructura judicial, conlleva a que las causas que se inician en contra de algún funcionario, quede en el olvido o se quede a medias, o simplemente los implicados se fugan previamente antes de ser detenidos o juzgados.

«CAUSA COMÚN»

Luego de hacer un repaso muy minucioso de los distintos casos de corrupción, encontramos que desde las mas altas esferas se traman y se ejecutan actos de dolo y cohecho, que ya pareciera que es causa común hacerlo, y se llevan ingentes sumas de dinero que servirían para poder paliar la crisis que estamos viviendo.
Con una crisis de valores tan critica como la desnutrición que se ve bien por fuer, pero por dentro esta en decadencia, por las múltiples acciones de hacer con los fondos públicos lo que crean mejor para sus intereses. y piensan que esos dineros son de su propiedad o lo que es peor, piensan que están ahí en esos puestos para gastar y robar indiscriminadamente los fondos de la ciudadanía.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here