AMÉRICA, LA SALUD MENTAL DESMEJORADA POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

0
893

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que el continente americano está experimentando «una crisis de salud mental» durante la pandemia de coronavirus.

«La pandemia de covid-19 ha causado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala que nunca antes habíamos visto», dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, la Dra. Carissa Etienne, en una sesión informativa el martes.

«Es, por así decirlo, una tormenta perfecta en todos los países, ya que vemos necesidades crecientes y recursos reducidos para abordarlas», agregó Etienne, diciendo que las órdenes de confinamiento y restricciones estrictas han reducido los recursos disponibles para el apoyo de salud mental.

Etienne agregó que los datos muestran que muchas personas están recurriendo al alcohol y las drogas para hacer frente a la pandemia, lo que las hace más propensas a tener problemas de salud mental.

«Muchos también experimentan insomnio, dificultad para dormir, delirio o incluso depresión», dijo Etienne. «Muchas personas están abrumadas por el miedo a desarrollar una enfermedad grave. Otras están comprensiblemente preocupadas por sus vidas. La investigación inicial indica que hasta un tercio de los pacientes que se recuperan del covid-19 pueden tener cambios duraderos en su estado de ánimo y sufrir ansiedad o depresión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here