«LOS HOMOSEXUALES TIENEN DERECHO A ESTAR EN UNA FAMILIA. SON HIJOS DE DIOS»: EL PAPA FRANCISCO APROBÓ UNIONES CIVILES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

0
715
El Papa Francisco acepta unión entre personas del mismo sexo

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”. En referencia a este pensamiento, el pontífice aprueba uniones civiles del mismo sexo, caso que se aprecia por primera vez en el liderazgo de una autoridad religiosa.

Fue durante una entrevista para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”. Fue entonces el apoyo papal que apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco. Estos son: el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

Esa declaración de Francisco, sin duda, significa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema. Aunque lo más probable es que generen controversia entre los católicos. Dejando muchas interrogantes a los miembros de su congregación y a todos los espectadores que no se relaciones con estas comunidades del sexo opuesto.

La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky. «Francesco», que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma y está dedicada a «una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que, con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor», dice el creador de la pieza audiovisual.

Con información de AP y EFE

Fuente: Metro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here