Radio Kscad | Quevedo Ecuador

VUELTA A ESPAÑA: POR ESTA RAZÓN LA ETAPA 8 ES UNA DE LAS DECISIVAS PARA RICHARD CARAPAZ

El ciclista Carchense, Richard Carapaz continúa como líder en la general, de la Vueta a España, este miércoles se enfrentará a un nuevo reto siendo una de las etapas mas fuertes, el Alto de la Montaña Moncalvillo. Con una distancia de 165 Kilómetros tendrán que recorrer. El ecuatoriano deberá lograr un buen tiempo para que le favorezca en los resultados finales.

El punto de partida de los ciclistas será desde el llano y recorrerán los viñedos de Logroño. El paso por el puerto de La Rosa (puerto de segunda) causará agotamiento físico, pero el final será en el Alto de Moncalvillo, con una altura de 1491 m.

Esta etapa es una de las decisivas debido a que solo faltan cuatro etapas de montaña, uno de los principales fuertes para el ecuatoriano.

La etapa 8 es importante ya que la etapa 9 y 10 son llanas y son la oportunidad para los sprinters recorten tiempo con el portador del maillot rojo. Además, este miércoles será el momento idóneo para ganar diferencias contra Mas, Martin y Roglic, principales rivales.

ETAPAS DE MONTAÑA Y MEDIA MONTAÑA

El próximo domingo 08 de noviembre se terminará la última vuelta ciclística del 2020. Para que el ecuatoriano llegué con el maillo rojo y triunfe debe conseguir mayor diferencia ya que en la etapa contrarreloj podría perder tiempo (etapa 13)

Las etapas de montaña sobrantes son etapa 8, 11,12 y 17. Mientras que las de media montaña son:  etapa 14, 15 y 16.

Fuente: Metro

Ir a la barra de herramientas