En un vibrante encuentro y con un gol a los 5 minutos de iniciado este , el Club Sport Emelec venció a su similar de Barcelona, en partido disputado en el estadio Capwell.
Con un juego efectivo, el cuadro eléctrico marco 2 goles en el primer tiempo y supo desnudar las debilidades del cuadro torero, que hasta antes del clásico de hoy era el puntero de la copa Havoline.
Un gol de Queiroz y otro de Joao Rojas fueron suficiente para sentenciar el partido en la primera etapa y después jugar con las tibias arremetidas del equipo del salado, que en algo intento descontar el marcador. Joao fue el jugador mas desequilibrante del cuadro millonario y que a la postre se llevo el triunfo.
En la segunda etapa del encuentro, el técnico Almada hizo 2 cambios en la delantera para intentar abrir el marcador por parte de los toreros, pero fue infructuoso el accionar y mas cerca estuvo el cuadro eléctrico en marcar el tercer gol que Barcelona el del descuento.
Con este triunfo Emelec accedió al primer lugar del campeonato y relego a su eterno rival al tercer lugar, a la espera del partido que disputaran en diferido Liga de Quito y Universidad Católica.
Es la primera vez desde que asumió el mando del equipo Mariano Soso, que Emelec es puntero del campeonato.