Ecuador el segundo país en sudamericana con la tasa mas alta en mortalidad por accidentes de transito, a diario se suscitan accidentes en las vías nuestro país.
Muchas son las victimas que dejan los accidentes,(537 en el año 2017) y que han devastado a familias enteras a causa de estos trágicos acontecimientos.
Las autoridades de turno al parecer no han encontrado la forma ni la formula de evitar tantos percances fatales en las calles y carreteras, (1058 victimas en lo que va del año). Muy a pesar de que se hagan o se expidan leyes o se implementes sanciones con multas muy onerosas y perdida de puntos a la licencia de los conductores.
Guayas y Pichincha son las provincias con mayor victimas por accidentes y Orellana es la que mayor indice de accidentes tiene a pesar de ser una provincia con menor capacidad de automotores.
Mientras no se eduque correctamente a la población, tanto a los peatones como a los chóferes, la situación no cambiara ya que no vale solo reprimir y castigar, si no también el de prevenir y consientisar a las personas de que observación de las leyes y el sentido común tienen que ser de parte y parte.