El gobierno nacional presidido por Lenin Moreno quito el subsidio a la gasolina extra y eco, el nuevo precio sera de 1,85, con un incremento del 0,37 centavos por galón  y según el ministro de economía este aumento es para equiparar la balanza en el presupuesto general.

Según el ministro, esta medida no se aplicara a los gremios de taxista y servicio publico, quienes estarán exceptuados de dicho incremento

Es la segunda ocacion que este gobierno, con menos de 2 años en el poder, sube los precios de los combustible, ya lo hizo hace un par de meses con la gasolina super. Ademas en esa ocacion el presidente manifestó que la gasolina extra o eco, que s la que consume la mayoría del pueblo, » no subiría», pero al parecer era solo un cuento, pues ahora vemos que ya subió de precio.

Sin políticas económicas claras, y con paquetazos nos esta de a poco imponiendo un modelo de gestión que va en desmedro de la ya escuálida economía del pueblo Ecuatoriano.

Este incremento de los combustibles, traerá como es de costumbre cuando se hacían estos ajustes económicos, muchas consecuencias para la canasta básica, pues a pretexto de la subida de los combustibles, los comerciantes y productores, trasladan el costo al consumidor final.

Desde hace 12 años que los combustibles no subían de esta forma y este gobierno en apenas 20 meses, lo esta haciendo y al parecer va a ser su forma de golpear a la clase mas frágil ,los pobres.

Al final el ultimo eslabón de la cadena productiva y de consumo, son las familias Ecuatorianas, que con un salario básico de 383,00 . Tendrán que hacer malabares para poder adquirir los productos de consumo básico.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here