En 1978 el músico Australiano Colin Hay conformo la banda Men at Work como la voz principal y como baterista a Yerry Speiser y en la guitarra Ron Strykert, a ellos se unieron Greg Ham en la flauta y teclados y posteriormente Jhon Rees como bajista.

Esta agrupación logro un éxito dentro y fuera de Australia en la década de los 80. En 1983 fueron los primeros artistas australianos en  tener en simultaneo un álbum y un sencillo en el primer lugar de las listas de la Bilboard de Estados Unidos.  Publicado el 9 de Noviembre de 1981, con *DOWN UNDER* Ademas de Nueva Zelanda, Y Reino unido, donde fueron numero uno.

Su segundo álbum, (Cargo) 2 DE mayo de 1983, también fue numero uno en Australia, numero dos en Nueva Zelanda y numero tres en Estados Unidos. Su tercer Álbum * TWO HEARTS, alcanzo top 20 en en Australia y top 50 en Estados Unidos.

En los premios Grammy de 1983 ganaron uno como mejor nuevo artista; y en 1984 fueron incluidos en el salón de la fama por Aria Music Awards. Men at Word ha vendido mas de 30 millones de discos a nivel de todo el mundo. El grupo se disolvió en 1986, siendo reformado en 1996, para separarse de nuevo en 2002.

En Febrero del 2010 la disquera que patrocinaba al grupo, perdió una demanda por derechos de autor de* KOOKABURRA* , composición de 1935 de Marion Sinclair, para la linea flauta del tema * Donw Under*, cabe indicar que la melodía en cuestión, no incluye instrumentos de viento, ya que es cantada.

El 19 de Mayo del 2012, Greg Ham fue encontrado muerto en su casa, aparentemente por un ataque al corazón, Greg habría manifestado una gran tristeza por el resultado del juicio.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here