En la sesión 576, el pleno de la asamblea nacional destituyo a la asambleísta Ana Galarza de los registros del movimiento Creo, liderado por el ex candidato a la presidencia de la república Guillermo Laso.

Con 91 votos a favor, 25 en contra y 10 abstenciones fue suficiente para que se procediera ala destitucion de la mencionada asambleísta, quien era aserrima opositora al régimen del ex presidente Rafael Correa. Galarza , que previamente a la votación ejerció su derecho a la defensa, en donde argumento que no había causales para su destitucion, que finalmente ocurrió.

El pleno de la asamblea analizo los documentos presentados por los miembros de la comisión de mayoría Raul Tello y Lourdes Cuesta y el documento de minoría suscrito por Amapola Naranjo. El texto entre otras cosas contenía el pedido del asambleísta correista, Ronni Aleaga, quien pedía se vincule a Galarza del delito de gestionar cargos públicos, lo que fue desestimado.

Ana Galarza fue acusada de concusion, trafico de influencias, uso doloso de documentos i enriquecimiento ilícito. En sus intervenciones tanto Tello como Cuesta manifestaron que que luego de analizar los artículos 163 y 58 de la ley de la función legislativa, y sin ningún revanchismo analizaron el caso de la asambleísta.

Por su parte Amapola Naranjo, en su informe manifestó que la acusada incurrió en varias irregularidades que son causales suficientes para su destitucion.

Con esta lamentable echo ocurrido hoy en la asamblea nacional, ya suman algunos acontecimientos de este tipo, desde que se posesionaron las nuevas autoridades en Mayo del 2017. y ya son varios los asambleístas acusados de delitos y que después han desencadenado en disputas y posteriormente en su destitucion.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here