El presidente Lenin Moreno anuncio el día de ayer que negocio un préstamo beneficioso para el país de 10.200 millones de dolares, con una taza preferencial del 5% anual y a 30 años plazos.

Con estos términos el Primer mandatario dio una rueda de prensa para dar la * buena noticia* de que el Fondo Monetario Internacional, nos extendería una mano para que la delicada economía Ecuatoriana, salga a flote.

Es el segundo préstamo que recibe Moreno en lo que va de su gobierno en apenas 2 años, y que suman nada mas que 20.000 millones de dolares. La gran pregunta radica en saber a ciencia cierta si es lo mas aconsejable para el país, adquirir este tipo de compromisos, si dicho por voceros del propio gobierno, no se puede cumplir con los compromisos del anterior régimen.

Al no tener reglas claras en materia económica, dicho por los analistas, se vuelve una caja de pandora el panorama a futuro próximo, pues las múltiples ocaciones que el presidente ha dado declaraciones a la prensa, se ha referido que ellos están arrastrando una deuda y un desfaz del anterior gobierno.

Mas no se ha escuchado que haya un camino trazado a seguir, y prueba de eso es que el gremio de taxistas que mantenía un acuerdo con el gobierno con respecto al alza de los combustibles, y para los cuales el gobierno les había planteado que les iba a dar un subsidio, ya se rompió y los del sector amarillo decidieron irse al paro de actividades el próximo 27 de Febrero del presente año.

Cuando en esta época estamos en tiempos de que todavía no se acomodan las cifras,      ( según el gobierno). solo nos queda esperar que con este nuevo compromiso adquirido; El tan renombrado Fondo Monetario Internacional, no le haya dado instrucciones de como recuperar dinero al gobierno y que este se lo traslade al pueblo con nuevas medidas económicas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here