EL presidente del gremio de taxista (fedetaxi) Jorge Calderón,  manifestó que este martes 26 de febrero que se suspende la movilización prevista para el miércoles 27 del presente mes, dado que se retomaron los diálogos con en gobierno para que entre en vigencia el el mecanismo de compensaciones  tras el incremento del precio de las gasolinas eco y super.

Fue el propio Calderón en que en días pasados convoca a la movilización nacional ante lo que califico como *mentiras y chantajes del gobierno*. La medida de echo debía de realizarse el día miércoles 27 del presente mes, para pedir al gobierno que derogue el decreto ejecutivo 619. que en si dio paso al incremento del precio de los combustibles,

El representante de los taxista manifestó que los diálogos se retomaron y que el gobierno se comprometió desde el próximo 7 de Marzo a entregar las tarjetas de débito para que puedan acceder a las compensaciones acordadas.

La propuesta del gobierno para con el gremio contempla un subsidio de 0,37 centavos por galón consumido para los taxistas que operen en las ciudades grandes o categoría A, con un cupo máximo de 270 galones, lo que significaría $ 99,90 mensuales para cada agremiado, 230 galones para los de categoría B para los de de las capitales de provincias y categoría C para el resto de ciudades.

Ademas manifestó Calderón que solo accederán a este beneficio, quienes estén legalmente cooperados y cuenten con un titulo habilitante y permiso de operación otorgado por la autoridad competente.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here