Babahoyo, declarada en emergencia tras sufrir inundaciones.

0
1767

La capital fluminense fue declarada en emergencia el día de hoy, tras sufrir severas inundaciones provocadas por la crecidas de algunos de sus afluentes, el rió Marcelina fue uno de los que se desbordo’ y causo’ estragos en la zona rural en el recinto el saltadero, alrededor de 50 viviendas se vieron afectadas y sus ocupantes  tuvieron que sacar sus enseres de sus casas, para salvaguardarlas.

Otro de los sectores afectados fue el recinto Colombia, donde algunas viviendas resultaron afectadas por la rudeza de la estación invernal, cabe recalcar que esta emergencia tiene su origen en la provincia de Bolívar, sector de donde vienen los ríos que desembocan en los afluentes que bañan a la capital de la Provincia de Los Ríos.

En rueda de prensa el alcalde de Babahoyo, Guido Silva manifestó que otras poblaciones como Pinocha y la Unión también están en peligro de inundación,  si las lluvias se intensificaran en la serranía Ecuatoriana.

En su informe la oficina de Gestión de Riesgos, dio a conocer que existen 2508 afectados y 79 evacuados, 716 viviendas afectadas y 9 destruidas. Ademas algunas zonas han quedado aisladas, y los caminos han quedados cortados por la fuerza del agua y la única manera de comunicarse o transitar es por canoa.

El sector agrícola no esta exenta de las inundaciones y alrededor de 4056 hectáreas están afectadas y de esas 357 están perdidas, lo que agrava aun mas la delicada situación de los agricultores de la zona. Los cultivos de Maíz suman la mayor cantidad de perdidas con aproximadamente 2819 hectáreas afectadas.

El alcalde Guido Silva pidió que el gobierno intervenga a través del Ministerio de Agricultura, para evaluar los daños y a su vez iniciar una mesa de trabajo para ver forma de paliar la grave situación económica que esta atravesando el sector agrícola.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here