El agro Ecuatoriano afectado por el duro invierno, 13 mil hectáreas malogradas

0
1169

El vicepresidente de la república Otto Sonnenholzner indico que el gobierno tiene una tarea durisima para recuperar las 135 escuelas afectadas, evitar las enfermedades que se derivan después de una inundación, ademas de la reparación y recuperación de las zonas agrícolas afectadas por el riguroso invierno.

Ademas indico que restaurar y asegurar las zonas de riesgo constante, es una tarea titanica y esperan concretar esta semana un plan de emergencia para poder asistir a las zonas afectadas.

Alexandra Ocles, del servicio nacional de gestión de riesgos, preciso que se mantiene la alerta naranja en seis provincias del país: Esmeraldas, Los Ríos, Manabi, Guayas, El Oro y Santo Domingo de lo Tsachilas.

El ultimo registro de personas fallecidas por consecuencias del invierno es de 20 personas fallecidas, 29.000 afectados, 7,000 viviendas con daños, 135 estructuras escolares afectadas, 8 centros de salud con daños, 47 heridos, 500 damnificados 117 viviendas destruidas y  13 mil hectáreas de cultivo perdidas.

Las dos ultimas semanas han sido de lluvias intensas y el vicepresidente reconocio que el país no esta preparado para este tipo de afectaciones, tanto en equipos como en prevension de sus habitantes.

Con respecto a las zonas agrícolas afectadas, el segundo mandatario acoto que es prioridad del estado velar por que las familias que se encuentran en esta penosa situación y que han perdido sus cultivos, serán los primeros en ser socorridos para que puedan recuperar su inversión.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here