El perfil costanero del Ecuador se vio sorprendida la la madrugada de hoy con una seguidilla de movimientos teluricos, que despertaron a los pobladores de la península de Santa Elena especialmente, pero los movimientos se sintieron en casi toda la costa.

Alrededor de las 2 am se registro el primer sismo con una intensidad de 3.58 el primero y 6.32 el ultimo, y según el Instituto Geofisico se localizaron en en Salinas, la Libertad en (Santa Elena) y Santa Lucia en la provincia del guayas.

Reportes del instituto Geofisico da detalles de nuevos movimientos después de varias horas de haberse sentido los primeros remesones. Ala 9 am se reporto un nuevo sismo con intensidad de 5.24 a una profundidad de 6.02 km y con epicentro en la libertad, Santa Elena.

Debido a estos continuos movimientos, algunos sectores reportaron que se quedaron sin energía eléctrica y se reporto también la destrucción de una  vivienda de construcción mixta en el poblado del Palmar, cantón Santa Elena en la provincia del mismo nombre.

Organismos de socorro y la policía nacional se hicieron presentes en el sitio para asegurar el bienestar de los habitantes, ademas la empresa de electricidad empezó con la tarea de reparación del tendido de cables, para dar energía al sector.

Según fuentes oficiales los movimientos se dieron por el choque de las placas continentales, lo que ha generado los movimientos teluricos. Ademas acotaron que no hay amenaza de Tsunami, por lo que pidieron a la población informarse solo por las autoridades y no hacer caso a rumores.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here