Vuelven los cangrejos, hoy se acaba la veda del crustaceo

0
1796

Hoy se termina la veda del cangrejo,  mas conocido como los pata gordas el crustáceo mas apetecido por los Ecuatorianos y que entro en veda a finales del mes de Febrero y que hoy llega a su fin.

Dos veces al año el ministerio de pesca y medio ambiente establese la veda o prohibición de extraer, comercializar y degustar este crustáceo, que es muy reconocido y apetecido por propios y extraños.

Desde mañana ya se podrá acceder a su comercialización y la consiguiente degustacion de este manjar del mar, y que tiene gran demanda entre los comensales del Ecuador y de los visitantes que saben de su existencia.

Infinidades de platos se preparan a partir del cangrejo, y es que la gastronomía Ecuatoriana tiene una gama interminable de formas de prepararlos. Por ejemplo en Esmeraldas el (encocado). en Manabi (el ceviche de cangrejo), en Guayas (patas al ajillo), y así en cada rincón de nuestro país se las ingenian para prepararlos en distintas formas.

Es de esperarse que los vendedores de este crustáceo no pretendan hacer su Agosto en pleno Abril, al inflar el costo de este manjar del mar. LOS PATAS GORDAS

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here