Desde hace ya algunos días se han venido dando algunas protestas por parte de los estudiantes de las facultades de medicina de las principales universidades del País.

Es así que desde este lunes las protestan se han hecho mas notorias y en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca se han manifestado en las calles con marchas y quema de llantas por el rechazo en contra del gobierno por el recorte del estipéndio de los internos.

Poco a poco las protestas han ido subiendo de tono y ya han existido roce con los miembros de la fuerza publica que los ha reprendido con gas pimienta y gas lagrimogeno, y han sido detenidos algunos dirigentes estudiantiles acusados de terrorismo y alteración de la paz publica.

Hoy en Quito se dio un plantón en las calles Amazonas y naciones unidas, lo que interrumpió el transito vehicular y las debidas molestia en el ya caotizado trafico de la capital de la república del Ecuador.

Hasta ahora las autoridades del ministerio de salud solo se han limitado a manifestar que las protestas tienen como fin la desestabilizacion del gobierno y han desestimado algún método de acuerdo con los internos de medicina.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here