Las ultimas muertes violentas que se han dado dentro de las cárceles del Ecuador, donde se ha visto en vídeos grabados por los PPL (persona privada de libertad), ha motivado que las autoridades del ministerio de justicia que es el ente encargado de las cárceles, a pedir al presidente de la república a que emita un decreto para que los militares y policía refuercen la vigilancia dentro de los recintos carcelarios.

El decreto emitido el día de hoy contempla que por 60 días a partir del la publicación del mismo, las autoridades castrenses en conjunto con el ministerio de justicia y ministerio del interior, diagramen un cronograma para reforzar la seguridad dentro de los centros penitenciarios y ejercer un control estricto de ingresos de armas.

Ademas se contempla reducir el listado de los implementos que los familiares pueden ingresar para los PPL. Ya que con ello se evitaría que dentro de los centros de rehabilitracion se sigan cometiendo actos violentos.

Según la constitución de la república los militares saldrán a las calles única y exclusivamente cuando se considere un evento de seguridad nacional y en casos excepcionales como el estipulado ahora con este decreto en el caso de las cárceles del país.

 

militares

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here