«DOS DETENIDOS POR ROBO DE TORTUGAS» EN RESERVA DE LAS «ISLAS GALÁPAGOS»

0
948

La investigación por la desaparición de más de 100 tortugas de las Islas Galápagos hace poco más de un año suma una nueva detención. Paúl T. M., identificado con el alias de ‘transportador’ o ‘mula’, fue procesado por la Fiscalía.

Esta persona fue detenida el 23 de octubre pasado mientras realizaba su faena de pesca, en la isla San Cristóbal, indicó el fiscal Christian Fárez.

“Existe una grabación que le hace uno de los testigos, un guardaparque del Parque Nacional Galápagos (PNG). En esa grabación se determinó que el mismo señor T. había comentado cómo realizó la sustracción y transporte de las tortugas de la provincia de Galápagos hacia Guayaquil y posteriormente a la ciudad de Lima, en Perú”, detalló el fiscal Fárez.

La detención de Tapia es la segunda aprehensión que se ejecuta en la investigación del presunto delito contra la flora y fauna, en etapa de instrucción. El 28 de septiembre fue detenido el pescador Gustavo F. G.

Los dos pescadores procesados por la Fiscalía permanecen en centros de detención provisional de Santa Cruz y San Cristóbal. La defensa de Gustavo F. G. solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares, diligencia que está prevista para el próximo lunes. Mientras que Paúl T. M. presentó un recurso de apelación que será analizado el 15 de enero.

 

FUENTE: EU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here