EMPRESAS PUBLICAS, UN GRAN NEGOCIO PARA EL ESTADO VENDERLAS?

0
822

Como diría la canción “Días tristes” es lo que se avisora para el país con relación a su economía pos pandemia, derivada por la crisis de salud por el coronavirus.

De esta crisis se desprenden muchas otras aristas relacionadas con el tema de salud, educación, servicios y por ende la económica.

Haciendo un breve remember de los acontecimientos que ya veníamos sufriendo por el tema de iliquidez del sector publico, ahora tenemos que sumarle el mal manejo de las finanzas publicas en tiempos de pandemia.

Este gobierno, salpicado de múltiples actos de corrupción y sobreprecios en temas de contratación publica, concretamente en asuntos de insumos de salud y kits alimenticios.

NIVEL DE CREDIBILIDAD

Todo esto apunta, a que la ciudadanía haya perdido la confianza en quienes nos dirigen, sientan que toda acción o todo norma que apliquen, no sea verdad, o este maquillada con otros intereses.

Es así que surge un nuevo tema de controversia entre el Gobierno y las ciudadanía, y se trata de la posible venta de las empresas publicas , hacia el sector privado. Estas empresas, algunas que ya fueron evaluadas por una compañía Española durante la pandemia, serán consideradas según lo ha manifestado la Ministra Maria Paula Romo, para tratar de suplir el déficit presupuestario que este año sumaria 12 000 mil millones de dolares a los 10 000 que ya existían antes de la pandemia.

No seria nada raro,que en los próximos días se conozca de la venta ya efectiva de algunas de las empresa publicas que van a ser eliminadas, CNT, FERROCARRILES DEL ECUADOR, CORREOS DEL ECUADOR, TAME, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here