Con fecha 23 de Mayo de 2020, mantuvimos una entrevista con el  Ing. Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agrocalidad  «Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario». Sobre la derogatoria de la resolución 0068 y otros temas de interés para el sector agrícola.

Radio Kscad. Derogatoria de Resolución 0068,que motivô que se la derogara?

Patricio Almeida._ jamás vamos a estar en contra del bienestar de los agricultores, es por eso que inmediatamente se emitió la resolución 0072, la misma que dejaba sin efecto la resolución 0063, la cual permitía la importación de semillas y otros productos que irían en desmedro del sector agropecuario y por ende de los Ecuatorianos.

Radio Kscad. Competencias de Agrocalidad?

Patricio Almeida.- Las competencias de Agro calidad son muchas, no solo nos centramos en el tema agrícola, también abordamos otras áreas, como son las ganadera, en este sentido velamos por que el productor de leche tenga un buen ambiente en el momento de producir la leche, y luego para que ese producto tenga el destino adecuado, en referencia a calidad y buena comercialización.

Radio Kscad. Programa Reactívate Ecuador, que rol cumple Agrocalidad?

Patricio Almeida.-  El programa Reactívate Ecuador es un política de estado en relación con la economía, que por supuesto incluye también al agro, con políticas de crédito por parte del Ban Ecuador a bajos intereses y con meses de gracia para que el agricultor se active y pueda producir de mejor manera. También abordamos y damos acompañamiento a los productores y emprendedores que quieran sacar su producto hacia el exterior, es así que ya se esta exportando el famoso helado de Salcedo hacia Estados Unidos, con un primer embarque de 43236 unidades de 130 gramos, en la llamada “Política de buenas prácticas agropecuarias”.

Radio Kscad. Ley de crecimiento Económico, alcance de esta ley y su aplicación en el terreno?

Patricio Almeida.- Algo que ha caracterizado al gobierno actual, es la de volcar sus esfuerzos al sector agropecuario y una de las formas es la de hacer y ejecutar leyes especifica para este sector, es así que como Agrocalidad estamos siempre atentos a los requerimientos de los problemas que se puedan presentar en este sector, con asistencia técnica, asistencia de orientación en procesos y otros menesteres que tienen que ver con el agro.

Radio Kscad. El agro Ecuatoriano es resiliente?

Patricio Almeida.- Lo hemos dicho y lo hemos palpado en esta pandemia, a pesar de las limitaciones y los problemas que conllevan una crisis como esta, este sector ha sabido acomodarse al las nuevas reglas y allí ha estado Agrocalidad para poder acompañar los procesos. El sector agropecuario siempre ha sido resiliente en todas las circunstancias.

Entrevista realizada por. Elsa Âlvarez M y Rosendo Villavicencio Ch

Agrocalidad apoya al sector agropecuario

 

Quito, 22 de mayo de 2020.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) aclara que no se ha realizado ninguna importación de productos amparada en la Resolución 0063, pues, sobre la base del apoyo a la producción local y el consumo de lo nuestro, se identificó la falta de pertinencia del documento emitido y se procedió de manera inmediata a dejarla sin efecto.

Agrocalidad garantiza la producción agropecuaria desde la inocuidad del producto con calidad fito y zoosanitaria, la Agencia cuenta con los mecanismos e instrumentos para garantizar el bienestar de la cadena agro productiva.

La Agencia ha fomentado la producción con el compromiso de mantener los cultivos y animales sanos, para asegurar la inocuidad del abastecimiento nacional y mantener e impulsar la exportación hacia más mercados, esto beneficia tanto a productores como a consumidores.

“El apoyo al sector agroproductivo y el compromiso para mantener el abastecimiento ha sido un eje fundamental de esta gestión y el trabajo conjunto ha dado frutos al recoger los puntos de vista de todos los actores”, manifestó Patricio Almeida, director ejecutivo de la Agencia.

Manténgase alejado de la desinformación, Agrocalidad apoya al pequeño y mediano productor con solvencia técnica, responsabilidad y voluntad.  El agro y su calidad no se detendrán.

 

Ante cualquier duda, recurra a nuestros canales oficiales en redes sociales, página web www.agrocalidad.gob.ec, al número gratuito 1800 247 600, o a nuestro correo electrónico: atencionalusuario@agrocalidad.gob.ec

#JuntosPorElAgro

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here