Han pasado algunos días desde que la Fiscalia general del estado empezó a realizar múltiples incursiones y allanamientos en instituciones publicas y especialmente en hospitales del MSP y del IESS.

Pero También se han dado las incursiones en entidades municipales y provinciales, muchos de los cuales han estado salpicados por muchas presunciones de sobreprecios o de compras con algún indicio de anomalías.

Esto es muy bien visto por la ciudadanía y ocupan los titulares de los medios de comunicación por ser la comidilla del día. Pero esto al parecer son solo acciones mediáticas o que simplemente fueron obligadas a hacerse por temas puntuales o de orden político.

Es de esperar que no solo sea fantoche o simulaciones de querer hacer ver que las autoridades están actuando y dando esa imagen de velar por los dineros del ciudadano Ecuatoriano.

Hasta ahora se han dado a conocer de cosas que parecerían imposibles de creer que se dieran, como el tema de los costos de las fundas de polietileno para cadáveres que estaban valoradas al 500%, o el de las mascarillas o cubre bocas, las mismas que tuvieron casi triplicadas sus valores.

No hay detenidos de peces gordos sobre este tema hasta ahora, solo han sido apresados los que están en el ultimo eslabón de la cadena. Ademas de las computadoras, archivos, cuadernos, y otros objetos que son los únicos detenidos en las incursiones realizadas.

Un caso particular es el del asesor de un Asambleísta de la provincial de Manabi por el Partido de Gobierno, que fue encontrado con dinero en efectivo por un millón seis cientos mil dolares en efectivo, producto de un contrato para la construcción de un Hospital publico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here