Un pequeño grupo de manifestantes pacíficos, que representan a varias organizaciones francesas contra el racismo, se reunieron este lunes cerca de la embajada de Estados Unidos en París en solidaridad con las protestas de Black Lives Matter en Estados Unidos.

Los manifestantes que vestían ropa negra y máscaras faciales se arrodillaron y levantaron carteles con las palabras “No puedo respirar”, “todos somos George Floyd” y “el racismo nos ahoga”.

Al describir el video de la muerte de George Floyd en Minneapolis como “surrealista e insoportable”, los organizadores de la protesta pidieron a los grupos antirracistas “y a todas las personas con sentido de la justicia” que denuncien enérgicamente este crimen racista perpetrado por la policía, que desafortunadamente es un crimen ordinario en Estados Unidos “.

La declaración conjunta, que incluyó el respaldo de la histórica organización antirracismo “SOS Racisme”, la periodista Claudy Siar y la Unión de Estudiantes Judíos, dijo que “nos relacionamos plenamente con la lucha del pueblo estadounidense, especialmente los jóvenes, por el advenimiento de un sociedad finalmente libre de racismo”.

Al hacer referencia a problemas similares en Francia, la declaración pidió “la mayor firmeza en Francia, incluso a nivel estatal, donde se han denunciado recientemente actos de racismo dentro de la fuerza policial”.

Si bien la reunión de más de diez personas sigue siendo técnicamente ilegal en Francia debido a restricciones de coronavirus, la policía les dijo a los organizadores que no intervendrían para detener la protesta.

TOMADO DE CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here