El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, suspendió a 24 funcionarios que participaron en las adjudicaciones de 17 contratos durante la emergencia sanitaria.

El anuncio lo realizó la tarde de este lunes 1 de junio del 2020, en una rueda de prensa que emitió desde la sede del Consejo Provincial. Durante su intervención, Morales indicó que tras las denuncias por supuestas irregulares en la compras de insumos médicos y kits de alimentos, ordenó la suspensión de todas las personas que estuvieron en la cadena de contratación.

Según el Prefecto, los funcionarios suspendidos forman parte del departamento de compras y ahora también son indagados por la Fiscalía.

Morales añadió que también separó a un funcionario y que ha dado todas las facilidades para que la Fiscalía investigue los hechos. “Yo no voy a esconder absolutamente nada”, repitió el prefecto mientras era cuestionado por periodistas.

 

El funcionario aseveró que la Fiscalía tendrá que investigar los contratos y que si existen irregularidades, los responsables deberán responder. “Yo no me voy a casar con nadie”, señaló. Morales también recordó que durante la emergencia sanitaria, los precios de las mascarillas, alcohol, gel, jabón líquido y kits de alimentos eran distintos a los que se maneja regularmente.

En torno a los cuestionamientos sobre supuestos vínculos de sus familiares con las empresas beneficiadas de los contratos, el prefecto dijo no tener miedo y que la Fiscalía se encargue de indagar.

La máxima autoridad del Guayas culminó señalando que seguirá realizando su trabajo en territorio y que sus abogados se encargarán de los procesos judiciales. No descartó ir a la Fiscalía a rendir su versión de los hechos, si la entidad así lo requiere.

Mientras tanto sus coidearios del PSC le pidieron  en carta publica que de las facilidades a las autoridades y que de explicaciones del caso, o que renuncie

TOMADA DE EL www.elcomercio.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here