El actor mexicano Héctor Suárez Hernández murió este martes 2 de junio, a los 81 años, después de permanecer hospitalizado durante varios días, según dio a conocer su familia a través de un comunicado.

Héctor Suárez Gomís informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de su padre. En el comunicado la familia pidió comprensión y respeto ante la situación.

»La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación», indica la publicación.

El 3 de mayo de 2020, en medio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, Suárez debutó en TikTok con un personaje al que llamó “Don Sebas”. En esta plataforma subió nueve publicaciones con las que consiguió más de 140 mil seguidores y más de 254 mil Me gusta”.

«HISTORIA ACTORAL»

Suárez, de 81 años, protagonizó piezas teatrales como La señora de su casaLos locos Suárez y La Señora Presidenta. En sus producciones destacó por un humor parecido al que utilizó en su programa ¿Qué nos pasa?, en tanto que contaba chistes en doble sentido y propiciaba situaciones en “estado de ebriedad”, detallan medios mexicanos.

Su salud decayó a raíz del cáncer de vejiga que le fue detectado el 4 de septiembre de 2015. No se indica la causa de su fallecimiento, pero se especula que podría deberse a complicaciones del cáncer.

Tras darse a conocer la muerte del comediante y primer actor, varios artistas expresaron sus condolencias a la familia Suárez. (I)

TOMADO DE EL UNIVERSO

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here