YO NO LO CONOZCO. YO NO LO SABIA. ALFREDO ADUM DICE DESCONOCER DE VUELO ACCIDENTADO. LA AVIONETA ES DE SU PROPIEDAD

0
890

El empresario ecuatoriano Alfredo Adum Ziadé confirmó la tarde de este lunes, 8 de junio de 2020, que la avioneta accidentada hoy en Perú es propiedad de una de sus empresas.

«YO NO LO CONOZCO»

En una entrevista con este Diario, el exmiembro del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) dijo desconocer quiénes eran las personas que estaban en la aeronave en el momento del siniestro aéreo. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó esta mañana que la Policía de Ecuador colabora con su par en el Perú, «pues entre los heridos se encontraban dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos». Según medios peruanos, una persona resultó fallecida y tres heridas. “Yo jamás he prestado mi avioneta”, señaló. Según Adum, el único autorizado para mover la aeronave del hangar, ubicado en la Aviación Civil, en Guayaquil, era su piloto Frankin L.

El empresario dice que tiene información que el capitán sacó la avioneta la madrugada de hoy y le entregó a otro piloto. Esta persona se habría reportado en la Torre de Control y ha salido con el vuelo reportado para el aeropuerto de Santa Rosa, en El Oro. “No sé cuántas personas salieron de Guayaquil o si llegó a Santa Rosa y los recogieron ahí. No sé.

Es la Aviación Civil la que debe averiguar”, señaló. Además, dijo que su piloto está supuestamente desaparecido y que el último reporte de él lo obtuvo a las 07:30. A esa hora, el capitán había llamado a personal administrativo de la empresa camaronera de Adum para informar que “hoy día no iba a poder volar con larvas porque se había muerto la abuelita”. Adum señaló que su avioneta se dedica a movilizar larvas de camarón a la Isla Puná (Guayas) y a Santa Rosa (El Oro).

En torno a los tripulantes, el empresario dijo que le reportaron a través de medios de comunicación de Perú y de Ecuador que iban tres personas. Dos hombres y una mujer. También dice que por redes sociales se enteró que iba Daniel Salcedo, uno de los investigados en los actos de corrupción dentro de los hospitales públicos. Según Dalo Bucaram, Salcedo es su amigo personal. Así lo indicó a través de una rueda de prensa la noche de ayer desde Miami. Por eso este Diario le consultó a Adum si conoce o es cercano a Salcedo. Su respuesta fue la siguiente: “Jamás en mi vida. (…) Yo con Dalo Bucaram no tengo amistad. Él me botó del partido. No tengo ningún vínculo con él. No conozco quiénes son sus amigos. Mi amistad es con Abdalá Bucaram papá”.

Según el propietario de la avioneta, ya ha denunciado los hechos ante las autoridades para que investiguen a su piloto, ya que cree que él vendió el vuelo a otras personas sin su autorización. Otra sospecha que el empresario tiene es que la matrícula de la aeronave fue modificada en Santa Rosa.

FUENTE DIARIO EL COMERCIO

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here