QUE HAY DETRÁS DE LA MEDIDA DE EXCEPCIÓN DECRETADA POR EL GOBIERNO?, DECRETO 1074

0
829

La noche de ayer el Presidente de la República del Ecuador Lenin Moreno, emitió el decreto 1074 donde entre otras resoluciones hace conocer las nuevas medidas que regirán hasta el 16 de Agosto del 2020.

En un escueto documento, el primer mandatario dio a conocer múltiples medidas para «proteger a los ciudadanos por el covid19».

Ademas manifestó que están prohibidas las reuniones de personas, el libre transito por el territorio nacional, las restricciones de movilidad vehicular, y la inmediata movilización de las fuerzas armadas para hacer cumplir las disposiciones de los COE cantonales con respecto a la reactivacion económica del país.

En momentos donde el país sigue soportando el embate de la pandemia del coronavirus, y que ya a dejado un saldo trágico de fallecidos, según las fuentes  oficiales de 6300 personas que murieron desde que se detecto el primer caso en el mes de Febrero. Pero que según los datos proporcionados por el registro civil, donde se da cuenta que, desde Marzo a Abril, fallecieron mas de 13 mil personas.

Ademas el país estâ salpicado por múltiples actos de corrupción en los estamentos estatales, que involucran a empresas privadas y personas naturales,

Múltiples han sido los actos de corrupción donde la fiscalia ha tenido que intervenir y actuar de oficio, realizando allanamientos en instituciones autónomas como Prefecturas, Municipios, Hospitales,  empresas privadas y domicilios particulares, donde se han recabado evidencias como computadoras, libros contables y facturas, para que sean analizados por los peritos fiscales, para determinar  los posibles actos de corrupción que han sido denunciados por la ciudadanía, medios informativos y por las misma autoridades de control.

QUE HAY DETRÁS DEL DECRETO 1074?

Esa es la pregunta que la mayoría de los ciudadanos se hace, en momentos que hay mucho descontento por los despidos que se han dado en las empresas privadas y estatales, algunos motivados por la figura de «Fuerza mayor»en los privados y de la supresión de partidas presupuestarias en la parte estatal, lo que ha generado que colectivos sociales, movimientos sindicalistas alcen su voz de protesta y pretendan salir a las calles a manifestarse.

Con esta medida, del gobierno intenta frenar todo tipo de reclamos y de protestas en las calles por parte de los afectados y los sindicalistas, pues se determina la prohibición de reunión y asociación de personas y libre transito. ademas amparados por otro decreto que fue emitido la semana pasada a beneficio de las Fuerzas Armadas, donde dispone el uso progresivo de la fuerza y el uso en caso de ser necesario, de las armas de dotación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here