OCHENTA MIL DOLARES LE COBRA CLÍNICA PRIVADA A AFILIADA DEL IESS, POR TRATAMIENTO DEL COVID19

0
868

Mayra Flores y su familia agotaron todos los recursos para intentar pagar una deuda de $80 000 en una clínica privada del norte de Guayaquil por la atención a su madre, Bertha, de 66 años, que se contagió de COVID-19 en la época más dura de la crisis sanitaria. Contó que su mamá ingresó a emergencia de esa clínica el 20 de marzo con un cuadro grave de insuficiencia respiratoria y renal.

“Mi mami ya estaba moradita, estaba saturando mal, nosotros intentamos ingresarla a otros hospitales, pero estaban colapsados. Nosotros indicamos que ella es asegurada del IESS, pero la clínica nos dijo que no estaban atendiendo esos pacientes y en nuestra desesperación prestamos $1500 para ingresar a mi mamá y dejamos un voucher abierto”, recordó Mayra, quien prestó dinero a amigos y familiares para ir completando esos gastos.

“Nos llamaban, nos insistieron que paguemos, prestamos dinero, usamos tarjetas de crédito y logramos pagar solo $52 000”, explicó la mujer.

Agregó que por el saldo, de $28 000, la clínica les hizo firmar un pagaré para el compromiso de pago a esa entidad para que Bertha pueda salir de alta, el pasado 21 de abril.

“A mi mami le dieron el alta en la mañana y recién la pudimos sacar en la noche porque estuvo retenida hasta que no le sigamos abonando, tuvimos que firmar un pagaré”, dijo.

Fuente el Universo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here