PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR DE PACIENTE CON COVID19 EN HOSPITAL DEL SEGURO DE IBARRA

0
841

Un hombre sospechoso de la presunta violación de una paciente de COVID-19 hospitalizada en la ciudad de Ibarra pasó a prisión preventiva, informó este sábado la Fiscalía de Ecuador.

La medida se aplicó a Fausto V. D., indicó la Fiscalía en su perfil de la red social Twitter, en la que avanzó que la instrucción fiscal será de 30 días y que se otorgaron medidas de protección a favor de la presunta víctima.

Poco antes del anuncio de la Fiscalía se había conocido que las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) investigaban la denuncia sobre un presunto abuso sexual a una paciente ingresada en uno de sus hospitales para ser tratada por COVID-19.

Una concejala de Ibarra, Lucía Posso Naranjo, usó su cuenta de Twitter para preguntar sobre el suceso al presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated.

«Sabe usted señor Jorge Wated que hoy se denunció un caso de abuso sexual a una interna covid+ en el Hosp. del Seguro de Ibarra?», le preguntó la concejala al responsable del IESS en un mensaje que le dirigió por esa red social.

Añadió que, como concejala de la ciudad, espera la atención de Wated así como «acciones inmediatas, porque no permitiremos que se naturalice e institucionalice la violencia».

«Lucía, la denuncia está siendo investigada por parte de las autoridades locales. No permitiremos este tipo de actos en nuestras unidades médicas», le respondió Wated, al tiempo de informar, sin entrar en detalles, de que había ya una persona detenida y en proceso de investigación de la Fiscalía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here