Avioneta realiza aterrizaje forzoso en un ingenio en Milagro; Policía investiga nexo con el narcotráfico

0
941

Una avioneta tipo Cessna fue hallada al amanecer de este lunes 10 de agosto de 2020 en predios de un ingeniero azucarero del cantón Milagro (Guayas), luego de un aparente aterrizaje forzoso en la madrugada. La Policía Nacional presume que la aeronave es de origen mexicano. El Cuerpo de Bomberos local y agentes policiales fueron alertados por moradores del lugar sobre la emergencia. La avioneta de matrícula N54094 fue hallada con canecas de combustible, abandonada por sus ocupantes. La Policía y la Fiscalía investigan nexos con el narcotráfico pues la avioneta intentó ser incinerada, según informó a EL COMERCIO el coronel Galo Pérez, comandante de la Policía en la Zona 5. Los neumáticos y el tren de aterrizaje fueron quemados. No hay detenidos y tampoco se encontró droga en el lugar.

“Existen las suficientes evidencias de que esta aeronave sería utilizada para actividades relacionadas con el narcotráfico, en razón de que se encuentran dispositivos luminosos para el aterrizaje y bidones con combustible extra en el interior para autoabastecimiento en vuelos largos”, informó Pérez. El hallazgo fue atendido por personal de la Policía Antinarcóticos y de Criminalística que recabó las evidencias del caso. La aeronave continuará en el lugar bajo custodia hasta que se defina su traslado seguro. “Se presume que es de origen mexicano, se está cotejando toda la información que se ha recabado y será puesta a órdenes de las autoridades para las investigaciones”, agregó el comandante zonal de la Policía.

La Compañía Azucarera Valdez informó que la avioneta de «procedencia desconocida aterrizó de emergencia» en sus predios e inmediatamente se comunicó el particular a las autoridades, quienes se encuentra investigando el caso. La empresa brindó todas las facilidades para el ingreso al sitio para el respectivo levantamiento de la información, según el comunicado de la industria azucarera.

Fuente:el comercio

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here