Cumpliendo con una disposición del alcalde John Salcedo Cantos, esta mañana, el equipo caminero municipal comenzó con el desbroce, limpieza y mantenimiento de la ribera del río en el tramo comprendido desde la calle Undécima hasta el puente Sur, en el lado de Quevedo.

Cabe mencionar que el pasado 5 de septiembre, el primer personero municipal, junto a la Vicealcaldesa, Karina Miranda y personal de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas Municipal, realizaron un recorrido por ese lugar y constataron que la ribera no presentaba las condiciones apropiadas para que los ciudadanos puedan disfrutar el río debido a la maleza por lo que dispuso la limpieza integral.

Ese mismo día también inspeccionaron los trabajos del parque Lineal “Camilo Arévalo Govea” que se construye en el malecón de San Camilo, desde el puente “Humberto Alvarado Prado” con dirección al puente Sur y la Ruta Sur la cual unirá más adelante con la Ruta Ecológica.

José Carpio, coordinador de la Unidad del Equipo Caminero, dijo que al momento todas las maquinarias se encuentran operativas en la limpieza de la ribera donde también se incluye el lastrado; mientras que personal de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial realiza mediciones.

Este un lugar que permaneció abandonado por mucho tiempo, donde incluso hay personas habitando, a los cuales se les ha solicitado que desalojen el espacio. “El malecón es de la ciudad y en ese ámbito se trabaja por el bienestar y ornato de la ciudad, acotó Carpio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here