CENIZAS DEL VOLCÁN SANGAY PROVOCA MOLESTIAS EN VARIAS PROVINCIAS DEL ECUADOR

0
872
Ciudadanía realiza limpieza de ceniza volcánica.

Varias provincias del Ecuador se vieron afectadas por la ceniza como resultado de la activación volcánica  del Sangay el pasado domingo 20 de septiembre confirmada por el servicio de gestión de riesgos.

Guayas, los Ríos, Chimborazo y Bolívar evidenciaron la caída de ceniza en los vehículos, techos, plantaciones, fueron cubiertos por el polvo volcánico. Las ciudades más afectadas son Alausí, Guamote, Chunchi, Cumanda, Pallatanga y Babahoyo.

La producción agrícola y ganadera se ve afectada al disminuir su taza de productividad por lo que no se pueden desarrollar las actividades de forma normal. En ciertos cantones de la provincia de Chimborazo el agua se contaminó y se observó en las hortalizas al menos siete centímetros de ceniza.

Se recomienda a la ciudadanía recoger las cenizas sin rociar agua, para evitar la penetración de la misma en las zonas afectadas. Tomar medidas preventivas, utilizando mascarilla, ropa que cubra los brazos, y accesorios que cubran la cabeza y los ojos como zona vulnerable.

Edición: Gissella Chumo Zambrano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here