Carlos Polit, se ratifica sentencia

La Fiscalía informó que el Tribunal de Apelación de la Corte de Justicia desechó los recursos de apelación del excontralor Carlos Pólit y su hijo John, dentro del caso de la trama de corrupción de Odebrecht en Ecuador.

De esta manera se ratifica la sentencia de 6 y 3 años en contra de Carlos y John como autor y cómplice, respectivamente, del delito de concusión, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo exige o hace pagar a una persona una contribución o cobra más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

Esa fue la resolución que dieron a conocer los jueces Daniella Camacho, Iván León y Dilza Muñoz, en la audiencia de apelación, quienes consideraron que la sentencia dictada el 20 de julio de 2018 está debidamente motivada, por lo que la ratificaron en todas sus partes.

Se reinstala audiencia de apelación a la sentencia por concusión, solicitada por el excontralor del Estado, Carlos P., y su hijo John P. Tribunal de la @CorteNacional emitirá su resolución. Asiste la fiscal general del Estado, @DianaSalazarM2. #FiscalíaContraelDelito

FUENTE : METRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here