Sevilla –

El hecho ocurrió en 2018, cuando un hombre de 19 años de edad, en un proceso ansioso depresivo, asesinó a su madre. Ambos, de nacionalidad ecuatoriana y vivían en Sevilla.

Este viernes, un jurado popular en el juicio celebrado por la Audiencia de Sevilla, encontró a H.W.V. como culpable al hombre acusado de asesinar en noviembre de 2018 a su madre, de 49 años de edad, en la vivienda donde ambos convivían en Alcalá de Guadaíra. El veredicto fue «culpable de causar intencionadamente» la muerte a su progenitora, «aumentando deliberadamente e inhumanamente el sufrimiento» de la misma.

De acuerdo a medios españoles, así se ha pronunciado por unanimidad el jurado popular, que además ha aceptado que se probó que en el momento de los hechos, el acusado sufría un trastorno ansioso depresivo que mermaba sus capacidades volitivas e intelectivas «sin que se pueda cuantificar en qué medida».

ANTECEDENTES

El hombre, de quien solo se entregaron las iniciales H.W.V., agredió a su madre a base de empujones y numerosos golpes con los puños dirigidos incluso a su cabeza, derribándola al suelo, donde continuó la agresión con los puños y además le propinó golpes con el pie en el cráneo, sin que la víctima pudiese tener una “posibilidad de defensa” pese a intentar usar sus brazos y manos para ello.

Durante su comparecencia en el juicio, el acusado alegó que no recuerda la agresión perpetrada sobre su progenitora, manifestando que en aquellos momentos estaba «bastante deprimido», había consumido cocaína y marihuana, sufría «mucha angustia, miedo y pánico» y no sentía que fuera él mismo ni que la otra persona fuese su madre.

Tras su declaración, la Fiscalía, que inicialmente solicitaba 22 años de cárcel para el encausado, redujo su petición a once años de cárcel, la misma pena solicitada después por la defensa de H.W.V.

Ahora el juicio se encuentra a la espera de que el tribunal emita la sentencia. (I)

Tomado del el Universo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here