PROFESIONALES DE LA SALUD FUERON SEPARADOS DE SUS PUESTOS

2
1001

Fueron despedidos alrededor de 80 trabajadores de la salud que desde el mes de abril ingresaron a laborar en los hospitales del IESS de Quito, manifiestan que fueron los encargados de tratar a los pacientes con COVID-19, pero que ahora están en la calle.

Karina Briones, auxiliar de enfermería, manifiesta que eran tratados como ‘héroes’ al comienzo de la pandemia pero que “ahora los botan como si nada”.

Los trabajadores desvinculados afirman que sus contratos eventuales no fueron renovados y que, por consiguiente se quedaron sin empleo.

Los profesionales despedidos trabajaban en la Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización y Emergencia. Incluso varios de ellos se contagiaron de coronavirus, tuvieron que permanecer aislados de sus familias y pusieron en riesgo sus vidas.

Este miércoles 30 de septiembre realizaron un plantón en los exteriores de los hospitales con los mismo uniformes que utilizaron para atender la emergencia sanitaria.

Desde el interior del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, algunos pacientes envían saludos para aquellos héroes de primera línea que lucharon por su bienestar, pero que hoy están en el desempleo.

 

2 Comentarios

  1. Creo que un medio de comunicación, debe tener alguna salvaguardia para evitar lo que paso en el título de esta historia. Que son Frofesionales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here