DRA ELSA ÂLVAREZ MORALES

 

Entrevista a la Dra Elsa Álvarez Morales, Docente de la UTEQ.

Coordinadora de Educación Continua de la Unidad de Posgrado de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Radio. – Como profesional, que apreciación tiene con respecto a este nombramiento por parte de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo?

Dra. Álvarez. – Considero que es un gran reto como docente de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, donde voy a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en cuanto a la planificación y la buena marcha de los cursos que se vayan a dar dentro del proceso de educación continua.

Es una actividad que demanda de toda una preparación previa, por lo que se dictarán diferentes cursos en temas: agrícola, agropecuarios, agroindustriales, en el ámbito contable – financiero, ambientales, etc..

Actualmente contamos con 26 carreras de pregrado y 11 maestrías dentro de la institución,  los estudiantes de estos niveles  pueden  seguir un curso y programas enfocados en modelos educativos apoyado en una amplia oferta académica, con este proceso de educación continua también se aporta a la actualización de conocimientos, destrezas y habilidades de los estudiantes y profesionales  de manera versátil con el propositivo de brindar un servicio eficaz, eficiente y de calidad que responda a la demanda interna y de la sociedad.

Estos cursos se irán planificando de acuerdo a la demanda y necesidad de los usuarios para su posterior gestión interna.

Radio.- A titulo personal, qué significa este nuevo reto para la Dra Elsa Álvarez Morales?

Dra.- Álvarez. Esto significa que hay la confianza de parte de las autoridades de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo tanto del Dr. Eduardo Diaz Ocampo Rector, Dra. Jenny Torres Navarrete  Vicerrectora Académica, Ing. Roberto Pico Saltos Vicerrector Administrativo y  demás autoridades que han depositado en mí su confianza para esta nueva función y llevar adelante esta coordinación que es muy importante para nuestra institución como para la ciudadanía.

Mediante la educación continua como Universidad permitirá insertar a los graduados y profesionales para que estén constantemente actualizándose, porque como bien es conocido, hoy en día los profesionales deben de estar a la par con la innovación, avances  tecnológicos y los procesos de producción,  donde puedan obtener certificaciones nacionales e internacionales que les permita insertarse a una plaza laboral como un profesional certificado para  poder desempeñarse en diferentes cargos de la mejor manera.

Radio.- Como Universidad Técnica Estatal de Quevedo, que esperan obtener  a mediano y largo plazo en este ámbito de actividades a implementar?

Dra. Álvarez. Que los cursos de educación continua  de la UTEQ sean reconocidos a nivel  nacional e internacional por brindar  un servicio académico de calidad, logrando  satisfacer la demanda de  un número significativo de profesionales, graduados, estudiantes  y de la comunidad.

 

Radio.- Es digno de resaltar las acciones que están llevando las autoridades de la UTEQ, donde están mirando mucho más allá de solo cumplir con su papel de enseñar y graduar a futuros presiónales, sino que también, están dando un valor agregado para que dichos profesionales puedan estar a la par con las actualizaciones que día a día se dan en las diferentes especialidades.

En hora buena la designación como coordinadora de esta área, de la Doctora Elsa Álvarez Morales, una destacada profesional con muchos conocimientos en temas de capacitación, emprendimiento y proyectos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here