EMPRESA CHINA CONSTRUIRÀ HOSPITAL DE PEDERNALES, A LA TERCERA SERÀ LA VENCIDA?

0
743

El próximo mes se prevé la adjudicación para la construcción del hospital de 30 camas en el cantón Pedernales, el cual, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), será edificado por la empresa China CAMC Engineering, que en Manabí ya hizo el sanatorio de Especialidades de Portoviejo.

En un comunicado del MTOP se indicó que esta cartera de Estado optó por la construcción del hospital de Pedernales con una línea de crédito con el Banco de Desarrollo de la República Popular de China (China Development Bank).

Esta empresa tuvo notoriedad laboral en Ecuador en el gobierno del expresidente Rafael Correa, específicamente desde el 2012. Según el comunicado del MTOP, esta constructora ejecutó proyectos por 871,7 millones de dólares.

La obra debe estar en un plazo de 365 días una vez firmado el contrato y aunque no se especificó el monto total, la semana pasada Óscar Arcentales, alcalde de Pedernales, indicó que tendrá un costo de 16 millones de dólares. De concretarse la adjudicación de la obra, será el tercer intento para que se construya el hospital.

El proceso de contratación del hospital de Pedernales tuvo dos procesos fallidos de construcción tras denuncias de corrupción, en especial el último que dejó detenidos a representantes de la

compañía constructora, y al exlegislador manabita Daniel Mendoza y otros funcionarios que son investigados por presuntos actos lesivos a los intereses del país.

Pero no solo el Hospital de Especialidades de Portoviejo ha construido la empresa China CAMC Engineering, ya que también se adjudicó las obras de los hospitales general Monte Sinaí y del Guasmo Sur en Guayaquil, al igual que del hospital estándar de Esmeraldas.

También ejecutó la obra de la Plataforma gubernamental norte en Quito por 97,7 millones de dólares, entre otros proyectos públicos. (I)

Fuente el Universo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here